Cómo superar la ansiedad con una rutina nocturna de 5 minutos

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Una rutina nocturna puede ayudarte a combatir la ansiedad y el trastorno del sueño.

Si tienes problemas para dormir o ataques de ansiedad, puedes utilizar estas rutinas de 5 minutos por la noche para ayudarte con esos problemas. ¡Sentirse mejor está a sólo unos minutos de tu tiempo!

Enfriar la mente y calmar el cuerpo

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente utilices las noches para ponerte al día con lo que te has perdido durante el día. Si se siente ansioso, es muy probable que se preocupe mucho por las noches. Y si tienes problemas de sueño, es posible que te mantengan despierto por la noche. Tratar la ansiedad y los trastornos del sueño puede suponer una gran diferencia en tu vida diaria. Pero puede ser difícil encontrar tiempo para ellos cuando tus días están llenos de otras responsabilidades. La buena noticia es que no se necesita mucho tiempo extra para tratar la ansiedad o los trastornos del sueño. Sólo tiene que hacer unos pequeños cambios en la forma en que utiliza sus tardes.

He aquí cinco cosas sencillas que puede hacer antes de acostarse para tratar ambos problemas:

1) Haz un ritual nocturno. Para empezar a relajarte nada más llegar a casa del trabajo, haz algo relajante y agradable durante al menos 15 minutos. Tu ritual puede ser leer un libro, escuchar música, respirar profundamente o cualquier otra cosa que te ayude a relajar la mente y el cuerpo.

2) Haga ejercicio todos los días. Aunque sólo sean 10 ó 15 minutos, el ejercicio regular le ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, a mejorar su estado de ánimo y a dormir mejor por la noche.

3)Visualización . Cierre los ojos y visualícese en un lugar o situación tranquila (por ejemplo, tumbado en una playa o sentado en el parque). Permanezca allí durante al menos cinco minutos, permitiéndose disfrutar de las sensaciones de estar allí.

4) Meditar durante unos minutos, se ha demostrado que la meditación reduce el estrés, especialmente cuando se practica con regularidad.

5)Escribe los objetivos que tienes para el día siguiente: Escribe en un papel los objetivos que tienes para el día siguiente. Lo mejor es hacerlo antes de dormir. Así, tu subconsciente tendrá tiempo de pensar en esos objetivos mientras duermes. Por la mañana, cuando te despiertes, revisa tu lista y concéntrate en esos objetivos a lo largo del día. De nuevo, ¡hazlo todas las noches antes de irte a dormir!

Puede que tu ansiedad no desaparezca por completo, pero si te sientes mejor cuando realizas unos minutos de actividades tranquilizadoras por la noche, merece la pena. Prueba estas ideas y comprueba si te funcionan. En cualquier caso, deberías ser capaz de identificar unas cuantas que tengan sentido y cumplan el propósito de reducir tu ansiedad.

Si juntas estas técnicas en una rutina regular, tendrás algo que puede ayudarte a mantener tu equilibrio mental y físico. Utiliza estos consejos para calmar tu mente salvaje y aplacar el ruido que te impide vivir una vida más descansada y serena.

Básicamente, la idea es hacer un poco de imaginación guiada o respiración profunda para relajarse y centrar la mente en algo que no sea el estrés, y luego seguir con un ejercicio de relajación que implique calmar el cuerpo. Si no puedes dedicar cinco minutos a esta rutina, puedes adaptarla según tus necesidades. Por ejemplo, si sólo tienes un minuto por la noche, no te preocupes. Sólo tienes que programar un recordatorio en tu teléfono u ordenador para que suene todos los días a las 7 de la tarde (cuando sabes que interrumpirá tu rutina) y dedicar un minuto a relajarte. Si te preocupa que esto no sea suficiente para cambiar nada, recuerda el poder de las pequeñas cosas: todo suma y todos estos pequeños cambios se convierten en grandes cambios con el tiempo.

clinicval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario